Milagros

 

Vuelta a Conectándonos

Hemos sido alimentados con tantas historias sobre milagros, pero nadie cree en ellos, ni siquiera aquellos que los cuentan, que los enseñan y predican, ni siquiera ellos creen en esos milagros.

Los milagros que los Cristianos siguen creyendo que Cristo hizo, y los que los Jainas creen que ocurrieron en la vida de Mahavira, y los que los Budistas continúan escribiendo en lo que a Buda se refiere, son todas invenciones. Y han sido inventados para evitar que el milagro verdadero suceda dentro tuyo. Permítanme repetirlo: todos estos milagros estúpidos han sido inventados y propagados por todo el mundo simplemente para distraerte del milagro verdadero que puede sucederte…

Y Jesús caminando sobre las aguas… yo no creo que fuera tan tonto como para caminar sobre las aguas. Pero estos milagros te fueron contados para distraerte del milagro real, así, cuando el milagro real comienza a ocurrir dentro tuyo, no lo puedes creer. Solo puedes creer en milagros si están en historias, y Jesús no es sino una historia y Moisés es una historia.

Moisés partió las aguas… he estado tratando de partir las aguas de mi bañera ¡y aún no he sido capaz de hacerlo! Todos los días durante 25 años… cierro los ojos y abro los ojos, ¡y todo permanece igual!

Es tonto creer en tales cosas, pero hemos sido criados en estas tonterias.

Permanece abierto y vulnerable a todos los vientos, y la lluvia, y el sol. Permanece disponible a la existencia como tal. Para mi, la existencia es Dios y no hay otro Dios. Y la existencia es un milagro a cada momento, pero nosotros nos hemos vuelto ciegos.

Hay muchos tipos de cegueras, ceguera Cristiana, ceguera Hindú, ceguera comunista, ceguera Budista y así siguiendo. Deja de lado todas esas cegueras. Vuélvete simple y ordinario. Eso es de lo que se trata mi sannyas. Escucha y observa y ve que es lo que ocurre. Y muchos más milagros han de ocurrir; vendrán detrás. Si lo permites, entonces estarás en una jornada sin fin, un peregrinaje que comienza pero nunca termina.

Osho
Teología Mística


Vuelta a Conectándonos