Conectándonos

El Mundo de Osho

Octubre de 1995


¡Vive la experiencia!

Cuando guerrilleros marxistas llegaron al Centro de Meditación de Osho Padma, en Medellín, portando armas y me secuestraron, no estabamos haciendo nada que los hubiera atraído. Estabamos creando un espacio meditativo, el 'buddhafield'.

Sin embargo, cómo reaccionas a la experiencia, eso está en ti. Pensé que los guerrilleros me llevarían de 'paseo' para darme un tiro y que este podría ser mi último día en la Tierra, así que respiré profundamente, me relajé y comencé a disfrutar la experiencia como una aventura más. Recuerdo haber pensado, "Si este ha de ser mi último día, lo voy a disfrutar". Y para que ellos también pudieran disfrutarlo, comencé a contar chistes. De hecho, creo que una de las razones por las que decidieron soltarme tras sólo dos semanas fue la constante corriente de chistes malos que les conté. ¡Probablemente no lo pudieron tolerar más!

Incluso, organizamos un festival de chistes una noche en el medio de la selva en alguna montaña. ¡Por supuesto, yo siempre me reí de sus chistes pues ellos tenían las ametralladoras!

Sw. Samarpan David, Cali, Colombia

Osho en Puerto Vallarta, México.

Ma Sitara y Ma Nita ofrecen meditaciones en el Centro de Meditación de Osho Shambala. El bellísimo espacio también está disponible para grupos. la dirección es:

Centro de Meditación de Osho Shambala
Casilla de Correos 233B
Puerto Vallarta, Jalisco
México

O por teléfono o fax al +52-322-10169.


Tantra en México

Cuando fui invitada por Ma Prem Tarla a enseñar Tantra en México en 1993, ¡me sorprendí muchísimo!. En la primer reunión informativa acerca de Osho y Tantra, que fue una 'conferencia' vespertina, me sorprendí al encontrar 70 personas sentadas en hilera tras hilera de sillas a la espera de un discurso.

Inmediatamente les dije que el trabajo de Osho es experimental y energético y, en pocos minutos, el cuarto estaba vacío, los zapatos fuera y la gente comenzó a bailar con alegre abandono, guiados por sutiles instrucciones acerca del 'momento actual', la dimensión de donde surge la energía tántrica.

Cuando la danza se detuvo, había un silencio y quietud totales en el cuarto, penetrado solo por la calidad resonante de la voz de Osho, llevándonos más profundo aún. Luego de cerca de una hora, pregunté si alguien tenía algo que compartir o alguna pregunta que hacer. Todo a mi alrededor vi ojos brillantes y corazones abiertos. ¡No había preguntas! Y para compartir ..., "El silencio lo dice todo", dijo alguien, y otro, "Gracias, Osho".

La belleza de la gente de México es su inocencia natural, junto con una dulzura en el corazón y una generosidad que es realmente emocionante. Es un ambiente sin mucha terapia, estructura o análisis, de tal forma que la mente y el ego no se interponen tanto como con gente de otros países. El mensaje de Osho resuena directamente en sus corazones sin resistencia, dejándolos radiantes y satisfechos.

Mientras guiaba grupos de Tantra para parejas, me sorprendí nuevamente al trabajar con el sexo en una cultura que ha verdaderamente reprimido su energía vital. Con sus corazones naturalmente disponibles no había problema en contactar su energía sexual y elevarla a la dimensión del Tantra - sin previa terapia, sin "borrar el pasado", o tener experiencia en meditación. Esto fue muy instructivo para mi porque, hasta ese entonces, los comentarios que recibí acerca de este trabajo era de que es un trabajo extremadamente avanzado y que se requería de mucha preparación previa. Sin embargo, aquí en México, la gente estaba accediendo a la dimensión tántrica, ¡sin esfuerzo o preparación!

Para mi alegría, una joven pareja, de 19 y 22 años, ha continuado desde el taller explorando la sensibilidad de la sexualidad en lugar de la sensación.

Y así fue como descubrí que la idea de que uno tiene que "arreglarse la cabeza" antes de pasar al Tantra - ¡es falsa!

Ma Satya Puja

. Conectándonos . Páginas en inglés . Noviembre 95 .