Conectándonos

El Mundo de Osho

Enero de 1996


Nunca estás satisfecho

Nunca estás lo suficientemente satisfecho con quien eres y con lo que la existencia te ha dado pues siempre has sido distraído. Siempre has sido dirigido hacia donde la naturaleza no ha pretendido que estuvieras. No te estás moviendo hacia tu propio potencial.

Estás tratando de ser aquello que los demás quisieron que tu fueras, pero eso no puede ser satisfactorio. Cuando no es satisfactorio, la lógica dice, "Quizás no sea suficiente - busquemos más de lo mismo." Entonces vas tras más, entonces comienzas a mirar a tu alrededor.

Y todo el mundo se aparece con una máscara que está sonriendo, que se ve feliz, así todo el mundo está engañando a todo el resto. Tu también te muestras con una máscara, así los demás piensan que tu eres más feliz; tu crees que otros se ven más felices. La hierba se ve más verde del otro lado de la cerca. Ellos miran tu hierba y se ve más verde. Realmente se ve más verde, más espesa, mejor. Esa es la ilusión que crea la distancia.

Cuando te acercas, entonces comienzas a ver que no es así. Pero la gente mantiene a los demás a distancia. Aún amigos, aún amantes se mantienen a distancia el uno del otro; mucha cercanía sería peligrosa, podrían ver tu realidad.

Y tu has sido mal orientado desde el mismo principio, así que cualquier cosa que hagas seguirás sintiéndote miserable. Ves a alguien con mucho dinero: piensas que quizás el dinero trae la felicidad. Miras a la otra persona, qué alegre parece ser. Entonces corres tras el dinero. Alguien es más saludable - corre tras la salud. Alguien está haciendo alguna otra cosa y parece muy contento - síguelo. Pero siempre son los demás.

Osho

Siguiente Discurso >> Cede


Saludos desde el Trópico!

La "Feria de Cali" funciona desde el 25 al 30 de diciembre. Las actividades habituales incluyen corridas de toros, desfile de coches antiguos, desfile ecuestre y cantidad de orquestas de Salsa y baile durante toda la noche. Eso se encarga de la parte del Zorba.

Para aquellos que quieren escapar de Cali durante la Feria también hay buses que llevan a la gente a un tranquilo lugar rural cercano para meditar en silencio y comulgar con la naturaleza. Eso se encarga de la parte del Buda.

Esta es la 37a Feria de Cali y el tercer año en que se ofrece la alternativa del silencio fuera de Cali. Me pregunto si este equilibrio entre Zorba y Buda ocurre en otras ciudades que ofrecen festividades. La alternativa al carnaval no es puro Zen. La "Feria del Silencio" ofrece una amplia variedad de actividades, incluyendo cestería, alfarería, lectura de poesía y otras, además de meditación en silencio y el estar con la naturaleza.

¡Adoro vivir en Cali y voy a elegir bailar toda la noche en la Taberna Latina!

Sw. Samarpan, Cali, Colombia

Del Uruguay

Sw. Nirman, del Centro de Información y Distribución de Osho Amrit nos hace saber que además de difundir los libros de Osho, proyectar los videos y organizar meditaciones, varios de ellos están trabajando en un proyecto que llaman "La educación para el siglo XXI", "integrando la visión de nuestro amado Osho"- dice Nirman - "con sus meditaciones y nuevos métodos de comunicación para la enseñanza que incluyen lenguaje hipnótico y programación neurolingüística, hasta técnicas del yoga para estimular cada uno de los hemisferios cerebrales - mucha música, canto y celebración".

Nirman quisiera ponerse en contacto con quienes estuvieran trabajando o tuvieran material sobre este tópico. Su dirección es:

Velsen 4476 Tel: +598-2-69-8387
Montevideo Fax: +598-2-96-5491
Uruguay


San Osho

Tengo una hija de 22 años que va a casarse y, el día que fui a la Iglesia a hablar con el padre para apartar la fecha de la boda religiosa, ya que decidieron casarse por la Iglesia Católica, al estar platicando con el padre, yo llevaba puesto el mala y, de repente, tocó la fotografía de Osho y me dijo , "que bueno, hija, que traes tu rosario, pero a ese santo no lo conozco, ¿de dónde es?". "De la India," le respondí. "¡Ah!, con razón que no le conozco," me contestó. Días pasados le regalé el libro Pepitas de Oro y me prometió leerlo. "Mejor vívalo, experiméntelo," le dije.

Con amor, hasta pronto

Ma Dhyan Lavanya, México DF, México

Argentina en el congelador

Hola!, aquí Ma Prem Amrita de Alaska, pero ¡¿qué hace una Argentina en Alaska?! Dirige el Centro de Meditación Osho Jwala, ¡qué más! Jwala significa Flama, así que imagínense el fuego apasionado Argentino en el Polo Norte, y después la gente se pregunta por qué todavía no nevó aquí y todo se derrite! El fuego de Osho está quemando a muchos aquí, a través de las meditaciones, curas, libros, casetes, y mi acento derrite a más de uno y les dispone más adecuadamente a recibir a Osho. Tenemos aquí una brasileña, Pragyana, belga-brasileña, Chinmayo, y varios Sannyasins más. Los Sannyasins están haciendo el "Miracle of Love" Intensivo en San Diego ("Path of Love" en Puna), están creciendo y la presencia de Osho está aumentando. Me estoy yendo a Argentina por 3 semanas y llevo copias de Conectándonos. Sigue, sigue, sigue!. Van un montonazo de abrazos, besos y amor.

Ma Prem Amrita, Anchorage, Alaska, EUA

Mis disculpas

Sw. Ketan, quien en el pasado ejemplar nos proveyera noticias sobre nuevos libros en castellano, nos escribió haciéndonos saber que la forma en que presentamos sus noticias podía ser desmerecedora del esfuerzo puesto en llevar a imprenta la primera edición en castellano de "Meditación, La Primera y última Libertad". Quiero, por ello, aclarar que la transcripción de su noticia fue mía. Lamento si alguien se hubiera sentido ofendido por este comentario. Lo cierto es que aquellos que lo tradujeron y llevaron a imprenta hicieron una gran y muy loable tarea. Fueron muy pocas personas las que sobrellevaron el enorme esfuerzo de plasmarlo en papel. El libro cubrió y cubre una gran falta entre los libros en castellano y, por todo ello, yo creo que es bueno, sin embargo y sin desmerecer a nadie, tiene errores y es bueno saber que un tema tan importante pueda recibir una segunda oportunidad de ser difundido.

Sw. Satyam

Un Francés, un Judío y un Polaco reciben sentencias de 30 años en prisión. El guardiacárcel le ofrece a cada uno un pedido personal. "Una mujer," pide el Francés, "Un teléfono," dice el Judío, "Un cigarrillo," pide el Polaco.

Treinta años más tarde el Francés sale de la prisión con la mujer y diez niños. El Judío sale con su comisión de diez mil dólares que reunió durante ese tiempo.

El Polaco sale y dice, "¿Alguien tendrá un fósforo?"

Osho

Siguiente >>


. Conectándonos . Páginas en inglés . Febrero 96 .