Entrevista con Dios

 

Vuelta a Conectándonos

Sw Prem Srajano entrevista conocida celebridad en la Comuna de Osho, en Puna, India

Cuando estaba en Puna, en la Comuna de Osho, en enero de 1995, me encontré con un sujeto de los más interesante en el Jardín de Te de Bodidarma. No lo hubiera reconocido, especialmente con la barba tan crecida, pero tuvimos una larga conversación y pareciera que me tuvo la suficiente confianza como para confiarme su identidad. Aceptó que lo entrevistara para este medio, a condición de que esperara un año antes de publicarlo, pues para ese entonces se habría ido de Puna y habría comenzado una nueva etapa en sus aventuras alrededor del mundo.

Srajano: Así que no está muerto

Dios: No, en absoluto, de hecho, nunca me sentí tan vivo como desde que comencé a hacer la Meditación Dinámica. Estar sentado en un trono en el Cielo no es mucho ejercicio. Acostumbraba vestir esas largas túnicas blancas para esconder la panza, pero estoy comenzando a perder peso de tanto bailar en estos días.

Srajano: ¿Cómo llegaste a interesarte en Osho?

Dios: Mi creatividad había estado bloqueada por mucho tiempo. Después de que creé al hombre, nunca volví a tener una buena idea, y esto era muy frustrante. El Diluvio, ahogando toda la vida en la tierra, fue uno de los peores momentos. Toda esa limpieza racial para ganar tierra para los Judíos fue otro viaje del ego, pero, a pesar de que liberé a los Judíos, nunca alcanzaron para cubrir mis expectativas para divertirme. Jesucristo fue el colmo. Todo el mundo debiera haberse dado cuenta que "Dios es Amor" era su invento, no el mío. Eso me puso bajo mucha presión. Ya no se quién soy. Como dije, siempre quise descubrir quien soy a través de mi arte, pero el mundo es la única cosa que creé. Supe de la Escuela de Artes creativas aquí y quise conocerla por mi mismo. Debo confesar que al principio, cuando escuché referirse a Osho como 'Bhagwan', que quiere decir 'Dios' en Sánscrito, me sentí un poco celoso, aún cuando entonces no lo quería admitir, pero desde que escuché los discursos de Osho acerca de mi, comencé a darme cuenta que estaba tratando de ser el padre de todos y yo mismo no se quién soy.

Srajano: ¿Qué grupos has hecho?

Dios: Quería hacer terapia primal, pero no pude pues no tuve ni padres ni niñez. Traté con un grupo de teatro, pero no me dejaron dirigir la obra, así que renuncié. Es difícil tratar de dejar de hacerse cargo de todo. En el grupo de pintura decían que dibujaba a la gente con tanto realismo, si solo supieran!. Pero quisiera hacer otras cosas además de haber hecho al hombre. Al menos estaba la Hermandad Blanca, es divertido vestir las ropas propias para variar.

Srajano: Los ángeles se están tornando muy populares en estos días entre la gente 'New Age'. ¿Tu crees en ángeles?

Dios: Yo creé a los ángeles para recompensar a mis amigos y castigar a mis enemigos, y ahora la gente 'new age' le pide a los ángeles que le encuentren lugares donde aparcar y que les ayuden a ahorrar combustible. Me siento con ganas de enviar a algún ángel para hacer algo espectacular, como en otros tiempos, para mostrar mi poder, algo así como reventar todos los televisores del mundo. Eso les demostraría lo que es el poder de los ángeles. Disculpa, a veces me pongo nostálgico.

Srajano: ¿Cuál es tu mayor miedo?

Dios: Uno de estos días, van a establecer un tribunal de crímenes de guerra para juzgarme por genocidio. Todos mis crímenes están documentados en la Biblia, y hay muchas copias en todos lados. En una época creí que ser violento era una forma para lucir mi importancia. El diluvio hizo más daño que mil bombas atómicas. Me siento tan culpable por mi pasado que no entiendo cómo la gente puede seguir venerándome. Srajano: Pero hiciste e la gente a tu propia imagen y semejanza, y ahora me dices que son estúpidos?

Dios: Si hubiera conocido a Osho antes, hubiera hecho un mejor trabajo.

Srajano: ¿Atiendes a las plegarias?

Dios: ¡No, nunca! Cómo podría hacer caso a las plegarias cuando todos piden cosas contradictorias. (en ese momento, Dios golpea la mesa con su puño y una galleta de almendras vuela y cae en su taza de te). Los Serbios ruegan que se mueran los Croatas, los Croatas ruegan que se mueran los Serbios. Una plaga en cada una de sus casas y, de hecho, yo mismo envié tantas plagas en mis tiempos; peores que el SIDA. Son las plegarias lo que arruinan la diversión de ser Dios. Tengo suficientes problemas propios como para, encima, hacerme cargo de los problemas de todo el mundo. Traté de responder a las ruegos, pero la gente nunca está satisfecha, no tiene fin. Pero parece que yo atraigo las plegarias. Eso es lo que estoy aprendiendo de Osho: es toda mi culpa. Estaba en tal delirio de poder; tenía el poder absoluto y la gente, naturalmente, me pedía ayuda. Pero nadie me amaba de verdad, me tenían miedo (Dios comenzó a sollozar). Me siento tan vacío y poco importante en estos días. (Dios lentamente se fue recobrando mientras con una cuchara recogía su galleta del te y la comía).

Srajano: ¿Tienes pareja?

Dios: Aún no, pero estoy tomando sesiones de hipnosis para ayudarme a liberarme de los 10 mandamientos y todos esos 'harás esto' y 'no harás aquello' de los que soy responsable. Quiero hacer los grupos de la Escuela de Amor y Conciencia. Nunca supe lo que es el sexo, mucho menos el amor, y esta es la primera vez que lo estoy diciendo en público. Voy a comenzar un grupo de Tantra en unos días, y eso me aterroriza. (Más sollozos. Sostengo Su mano mientras le digo qué hermosa experiencia es entrevistarlo. Le dije que si Dios podía estar tan en su corazón, entonces también habría esperanza para la humanidad, y El se alegró al escucharme decirlo)

Srajano: ¿Cuáles son tus planes futuros?

Dios: Quiero tomar Sannyas así puedo tener un nombre nuevo, y puedo convertirme en una persona cualquiera, ordinaria. Por favor, dile a tus lectores que yo ya no soy responsable por el universo, y que ellos deben parase en sus propios pies.

Sw Prem Srajano
Quebec, Canadá


Vuelta a Conectándonos