Viejos Tiempos

 

Vuelta a Conectándonos

Estaba recordando el discurso "Ah, This!", de principios de los 80. Yo había estado en Puna cerca de tres meses y aún estaba en shock. ¡Ir de California a India! Me tomó mucho tiempo aclimatarme a todo.

Fuí a verla a Arup, para anotarme en algunos grupos. Por supuesto, ella dijo que tenía que hacer 'Encounter'. Era la clase de grupo que uno, simplemente, no cancelaba. Imposible. Por ese entonces me surgió la pregunta a Osho, aquella sobre mi niñez temprana, y la envié.

No tenía ninguna idea sobre la relación Maestro/discípulo, qué significaba o nada. Sentí que dentro de estos miles de gentes, Osho no sabría acerca de Devaprem. Había tenido el Dharshan de bienvenida cuando había llegado, unos meses atrás, pero estaba muy, muy temblorosa, nerviosa.

Mis ideas acerca del Maestro... En mi mente, el era más grande que en la realidad. Cuando posé mis ojos sobre el en el darshan de bienvenida, quedé en shock. El era frágil y de menor estatura que su imagen en mi mente. Apenas pude tocar sus pies, no sabía qué significaba tocar sus pies, o cómo se hacía. Algo de mi debe haber traspirado, de alguna manera, aún con todas mis barreras.

Meses después, respondiendo a mi pregunta, aquella que había enviado, y la que fuera la más importante para mi durante años (excepto aquella sobre mi nombre que suena tonto).

Al estar en el discurso, me pregunté si era posible que el realmente respondiera esa pregunta. Así pues, yo estaba sentada allí, y entonces ... la pregunta. Cuando dijo el nombre, "Devaprem" yo supe, allí y entonces, que el viejo sabía quién era esta "Devaprem". Yo estaba sentada al fondo pero, de todas formas, podía verlo. Entonces, cerré mis ojos. En todo el planeta existíamos sólo el y yo, y sus palabras fueron tan lejos como aquello que sea lo que llamamos "alma" o "espíritu" en el ser humano, tan lejos como la médula en los huesos, tan lejos como las células flotando en mi sangre, tan lejos como mis ondas cerebrales, viajando a la velocidad de la luz.

Yo era un gran charco de lágrimas, sobre lágrimas, sobre lágrimas. Era una pregunta realmente para mi y no fue sino hasta algunos días después que recordé todo lo que me había dicho. Pero si recuerdo esto: de aquel discurso fui diréctamente a donde se registraba para los grupos y dije que no necesitaba hacer el grupo de 'encounter', y ellos dijeron algo así como, "Ah si, ¿de verdad?" Pues en esos días, nadie cancelaba 'encounter'. Pero yo lo hice. Ella dijo que yo debería verla a Arup acerca de esto, y yo dije no, que no. Osho me dijo esta mañana que yo no necesitaba hacer 'encounter' (no exactamente, pero más o menos) y que era importante que yo no hiciera ese grupo. Ella inmediatamente canceló el grupo sin más preguntas.

Es una larga jornada. Su respuesta a mi pregunta me ayudó más que todas las terapias que alguna vez hice, y las hice o probé todas.

Devaprem


Vuelta a Conectándonos