Reggae y represión

 

Vuelta a Conectándonos

Trabajo como bibliotecario en una escuela de niños ricos y decidí tener un almuerzo musical en la biblioteca los viernes como 'enriquecimiento cultural'.

Comencé con un 'almuerzo de Reggae', presentando a Bob Marley y bailamos durante 40 minutos al compás de raggae de alto volumen y gran energía, mayormente con mis ojos cerrados y la mayor parte del tiempo solo, mientras los estudiantes se sentaban y observaban. Invité a los alumnos a traer música que a ellos le gustara y planeé presentar un artista o grupo diferente cada viernes en el almuerzo. Sin embargo, la administración me dijo que era 'contradictorio' y que confundiría a los chicos pues la biblioteca es un lugar callado, sin comidas, y que no les sería posible distinguir entre los 40 minutos de almuerzo los viernes y el resto del tiempo.

Disfruté de un buen momento bailando pero, tristemente, los chicos dijeron que me deberían hacer un test de orina para ver si estaba drogado. No podían entender que alguien pudiera estar bailando extasiado y ser feliz sin estar drogado.

Cuando anuncié el almuerzo de raggae en el boletín de la escuela, trate de usar el humor al responder las consultas respecto a "por qué un almuerzo de raggae?" con la respuesta, "La Navidad para levantar el espíritu navideño, que parece estar un poco decaído" y entonces traté de seguirlo con una explicación de que algunos creen que Bob Marley era una reencarnación de Jesucristo (el vínculo con el Cristianismo), pero eso fue censurado por la administración y nunca llegó al boletín escolar.

Simplemente un recordatorio de que si uno sale fuera de los límites de la 'normalidad' y exhibe alegría sin ninguna razón, hay una gran probabilidad de que sea malentendido e interrumpido. Ahora mi danza tiene que quedar en el interior, pero la sonrisa permanece en my cara, aún a riesgo de que crean que es inducida por las drogas.

Con amor, Sw. Samarpan David
Cali, Colombia


Vuelta a Conectándonos