Cambios de nombre

 

Vuelta a Conectándonos

Amado Satyam

Te mando una graciosa e interesante historia de las muchas que me ocurrieron en Puna. Antiguamente me llamaba Sw. Deva Harikant; pedí sannyas en México por correspondencia con Sw. Nirav. Cuando estuve en Puna, tuve la oportunidad de ver como otorgaban sannyas; es algo difícil de explicar, pero cuando pasó la primera persona a recibir sannyas, mi cuerpo y mi corazón sintieron una gran energía, como un choque eléctrico; mucha alegría y amor brotaron de mi y lo primero que pensé fue que me encantaría tomar sannyas aquí en Puna, pero yo sabía que eso no era posible, lo que si era posible era pedir que me pusieran el mala. No dudé ni un segundo en ir a la Osho Academy of Initiation (Academia de Iniciación) a preguntar que día me pondrían el mala. Como no hablo mucho inglés quise que me acompañara alguien que si lo hablara, así que le pedí a Ma Sada que lo hiciera.

Llegando a la Academia preguntamos cómo y cuándo me podrían poner el mala; me preguntaron cuál era mi nombre de sannyasin, respondí mi nombre y se extrañaron mostrando cara de rareza. Me preguntaron dónde había tomado sannyas, les conté la historia y me dijeron si había recibido el nombre desde Puna, respondí que no, que me lo había dado Sw. Farishta. No entendían... yo tampoco. Me dijeron que me pondrían en contacto con un centro de meditación en México. Sacaron la lista de centros y me dieron el nombre y dirección de Osho Ramya Meditation Center; les dije: ese centro es mío... Se quedaron anonadados y soltaron una carcajada diciendo que nunca habían tenido un caso como el mío, siguieron riendo y me sugirieron que hablara con Ma Prem Zareen.

Al día siguiente regresé con Sugeeta. Cuando Zareen apareció en escena me recibió con los brazos abiertos y me dijo: el próximo sábado tomarás sannyas aquí en Puna, Osho tiene un nuevo nombre para ti. En ese momento no sabía qué pasaba pero me sentí lleno de amor y alegría.

El nuevo nombre que me dio Osho fue: Sw. Deva Ashika, 'El Amado del Divino'. Con esta experiencia me doy cuenta a lo que Osho se refiere cuando dice que estés preparado para lo inesperado, que estés alerta, despierto y en cualquier momento algo misterioso te sucederá.

Más tarde me comuniqué a México con mi amada y le conté la historia, ella se encargó de decirles a los demás integrantes de Osho Ramya Meditation Center y, como todos ellos estaban en el mismo caso que yo, les fueron cambiados sus nombres.

Ma Prem Neelan cambió a Ma Bodhi Akhila, 'En total y completa conciencia'; Ma Boddhisutra a Ma Anand Rikta, 'Vacío glorioso'; Ma Prem Sarito es ahora Ma Prem Vistara, 'Maravillosa sorpresa de amor' y

Sw. Deva Jayesh es Sw. Anand Bashir, 'Observando el todo glorioso'.

Con las bendiciones del Maestro. Amor

Sw. Deva Ashika, Ciudad de México


Vuelta a Conectándonos