Neo Tarot de Osho:
Carta 42: La Preocupación / La Ansiedad


 

Vuelta a Conectándonos

Versi�n para imprimir

42
   
 La Preocupación / La Ansiedad 
Cuando estás separado y tienes objetivos propios hay tanta tensión que tu "darte cuenta" es limitado y te cierras. Simplemente entrégate, permite que la existencia te lleve.

Escuché acerca de una vieja mujer que viajaba en un colectivo. Estaba ansiosa, temblando y continuamente le preguntaba al conductor qué parada era.

El que estaba sentado a su lado le dijo: "Relájate, no te preocupes. El conductor seguirá anunciando qué parada es y, si estás demasiado preocupada, yo incluso puedo llamar al conductor. Puedes decirle dónde quieres bajarte y él lo recordará. Y ahora ¡relájate!

Llamó al conductor y la mujer dijo: "Por favor recuerde: no quiero pasarme. Necesito llegar adonde voy con urgencia".

El conductor dijo: "Okay, lo anotaré". Aunque no me lo hubiese pedido, yo lo anunciaré, pero de todos modos voy a tomar nota y vendré especialmente cuando lleguemos a su parada. No se preocupe. Ahora dígame ¿dónde quiere bajarse?".

La mujer transpirando y temblando, muy tensa le dijo: "Gracias. Tome nota. Necesito bajarme en la terminal".

Tu conciencia se achica más y más cuando estás tenso. Te cierras, y se hace más y más difícil recordar en esta tensión, en esta ansiedad. El ego significa tensión, llevar una carga de ansiedad innecesariamente.

Si vas a la terminal, ¿porqué te preocupas? ¿Cómo podrías pasarte? En el momento que descansas, en el momento que te relajas, sabes que la existencia ya está en movimiento en dirección a los picos más altos ¡y tú eres parte de eso! No necesitas tener ambiciones por separado.

Esto es entregarse, relajarse, dejar de tener objetivos privados, dejando de lado la mente que quiere lograr cosas, todas las proyecciones del ego. Este es todo el secreto de la iluminación: sucede en un estado de profundo descanso.

Guida Spirituale
pp. 302-303

. Conectándonos .