Buscando a Dios

   
índice

Siguiente

Anterior

Cuenta Rabindranath Tagore:

Buscaba a Dios en miles de vidas. Lo vi … a veces muy lejos … corrí … pero para cuando por fin alcanzaba ese lugar, él se había ido más lejos. Seguí y seguí. Finalmente llegué a una puerta, y en esa puerta había un cartel, "Esta es la casa donde vive Dios."

Entonces me preocupé por primera vez. Me sentí confuso. Temblando, subí los peldaños. Estaba a punto de golpear a la puerta cuando, de repente, en un destello, lo vi.

¿Si golpeo a la puerta y Dios la abre, entonces qué? Entonces todo habría terminado, mis viajes, mis peregrinajes, mis grandes aventuras, mi filosofía, mi poesía, todas las añoranzas de mi corazón; ¡todo terminado! ¡Sería suicidio!

Viendo esto, me saqué los zapatos de mis pies, para no hacer ruido al bajar los escalones. Y, al momento en que llegué al pie de los peldaños, corrí. Desde entonces, he seguido corriendo y corriendo por miles de vidas.

Aún busco a Dios, aunque ahora yo sé dónde vive. Así que lo único que necesito hacer es evitar ese lugar, y puedo seguir buscando por donde fuera. Pero tengo que evitar esa casa … su memoria me persigue. La recuerdo perfectamente. Si, por casualidad, accidentalmente entrara en esa casa, entonces todo habría terminado.