San Francisco y Oakland

Carta del recorrido en la bahía de San Francisco

Partiendo del aeropuerto internacional de San Francisco, California, pista 1R.

Ajustar el navegador:

Preparar el piloto automático según se indica:

Iniciar el despegue. Aún en pista se pueden activar los controles A/T, AP, ALT y SPD. El piloto automático se hará cargo aún de despegar el avión.

Una vez que se encuentre a unos 100 pies de altura, active el botón HDG.

En cuanto reciba señal de VOR en el HSI, active el botón NAV.

Puntos de interés:

En primer lugar, hacia la izquierda, sobre la costa, se verá un estadio. Es el Candlestick Park, donde se encuentran los Giants de San Francisco, un equipo de béisbol.

Más adelante, se puede ver el puente de Oakland o Bay Bridge, con una doble parte colgante hacia la izquierda y una seccion cantilever a la derecha. La isla en medio se llama Yerba Buena. La parte plana tras Yerba Buena se llama Isla del Tesoro. Originalmente eran dos islas separadas, pero al allanarla para hacer una base naval, (actualmente desactivada) la ensancharon hasta tocarse con la vecina.

En el extremo izquierdo (oeste) del Bay Bridge se encuentra el centro de San Francisco, con el conocido edificio piramidal, la Torre Transamerica. Sobre la bahía se encuentra el edificio del ferry, un edificio bajo con una torre con reloj.

A la derecha se puede ver la isla de Alcatraz y al fondo el puente sobre el Golden Gate. Las colinas a la izquierda, una de ellas con una antena bastante grande se llaman Twin Peaks.

Vista en vuelo de San Francisco y alrededores

Apenas se pase del Golden Gate, subir la altura (ALT) a 2500 para asegurarse de pasar por arriba del Mt. Tamalpais, el más alto sobre la bahía. La playa destrás del Tamalpais se llama Stinson Beach.

Subir la velocidad (IAS/MACH) a 320 nudos. Llevar la velocidad de simulación a 4x.

Cuando el HSI muestre una distancia de 40 millas nauticas, hacer una pausa (letra P). Se encontrarán sobre Point Reyes. 

Activar una vista de mapa.  Allí verán claramente que esa península está a poco de hacerse isla, pues tiene dos entradas (rías) muy profundas que la seccionan casi por completo de la tierra firme. La mas larga y regular de ellas es la falla de San Andrés. Una de las playas del lado sur se llama Drake's Beach pues se cree que es donde desembarco Sir Francis Drake en una circunnavegación en que se creyo que había descubierto la bahía de San Francisco, llamándola Nueva Albión. Posteriores estudios parecen indicar que Drake no entró en la Bahía de San Francisco y que el lugar más probable sea este lugar, que tiene unas barrancas bastante blancas cayendo sobre el mar, que justifican el nombre de Nueva Albión que le diera Drake.

Estando aún en pausa, llevar la altura (ALT) a 4000, HDG a 60, Course 110. Activar el botón HDG. Sacar la pausa. El avión comenzará un viraje a derecha.

Cuando el HSI indique 20NM, hacer una pausa.

Al frente, aparecerá nuevamente el Golden Gate. Si se mira hacia la izquierda, se verá un puente que cruza la Bahía. Al pie de ese puente (no está visible) se encuentra la penintenciaria de San Quentín. Mientras que Alcatraz no está activa y es un parque nacional, San Quentín está en operación.

Aún en pausa, cambiar la frecuencia del NAV1 a 111.9, IAS/MACH en 170 y activar el botón de APR. Bajar la velocidad de simulación a normal

Se pasará casi sobre Alcatraz. La isla grande a la izquierda se llama Isla del Angel. Al frente estará nuevamente el puente de Oakland (Oakland es la ciudad a la izquierda) y se verá claramente la union entre la Isla del Tesoro y la isla Yerba Buena. A la derecha, el centro de San Francisco.

Cuando la velocidad haya bajado de 200 nudos, extender el tren de aterrizaje y los flaps a 10 grados. .

Feliz aterrizaje.