París - Londres

Partir de París, Le Bourget, pista 21 en el Boeing 737

Preparar piloto automático:

Sintonizar las radios de los navegadores:

Despegar y activar piloto automático apenas se despegue. Activar AP, ALT, A/T y SPD. No activar HDG.

Conviene tener la simulación a 0.5 ó 0.25 y el Zoom a 2 ó 4

Se verá, a lo lejos, la torre Eifel. Virar a la derecha apuntando hacia la misma. Manteniendo 1300 pies se puede pasar apenas raspando las antenas. Antes de ella, en una colina, Mont Martre, la iglesia del Sagrado Corazón.

En ese rumbo se pasará por encima del Louvre. Cerca del Louvre, convendrá hacer pausa y con los controles para cambiar el punto de vista, mirar alrededor. En el patio del Louvre se encuentra la pirámide de cristal. Saliendo por la derecha del Louvre, primero la plaza de la Concordia, con el obelisco egipcio y siguiendo por esa avenida, el Arco del Triunfo (muy chiquito).Aún más lejos, por la misma avenida hay un grupo de edificios muy alto. Alli es la Defensa, y en el medio hay un edificio en forma de arco, una moderna y gigantesca versión del Arco del Triunfo, el Arco de la Defensa. A la izquierda del Louvre, en una isla sobre el Sena, la catedral de Notre Dame. Al fondo del gran parque que está al otro lado del Sena, debería estar Los Inválidos, bajo cuya cúpula dorada está el mausoleo de Napoleón, pero no aparece en la simulación.

Vista aérea de París

Detalles:

Una vez que se haya pasado sobre París, activar el botón HDG, y poner ALT 8000 y SPD en 320. Subir velocidad de simulación al máximo (4x), volver el Zoom a normal.

El navegador pequeño (RMI) mostrará la distancia al aeropuerto Charles de Gaulle, que iremos dejando atrás.

El navegador grande (HSI) estará inactivo.

Cuando el RMI marque unas 95NM se pierde su señal también.

Al poco rato (unas 10NM más) se llega a la costa del Canal. El NAV1 se activa al poco rato.

Dejar pasar un rato hasta que la señal del NAV1 se estabilice definitivamente antes de que se cruce el indicador de estar sobre la radial. Cuando la señal esté estable, activar el botón NAV. Si la señal del NAV1 se perdiera y el botón NAV se desactivara, simplemente hacer clic sobre el botón NAV cuando reaparezca la señal del NAV1 para activarlo.

Cuando el NAV1 indique unas 50 NM, bajar altura (ALT) a unos 1000 pies y la velocidad (IAS/MACH) a 200 (altura y velocidad turísticas). La señal del NAV1 se puede perder brevemente, pero no es grave.

A las 30 NM, bajar la velocidad de simulación y se puede poner el zoom en 2x. A la izquierda se verá un puente colgante sobre el Támesis.

A las 20NM se ve un aeropuerto, que no es el que buscamos. Los edificios hacia la izquierda del extremo más alejado de la pista de ese aeropuerto son la vieja escuela naval y el edificio color ladrillo, el viejo Real Observatorio de Greenwich (el Real Observatorio de Greenwich se encontraba en Cambridge y, de todas formas, se cerró en 1998. Al tener ese edificio a la izquierda, se está cruzando la longitud de cero grados, pasando, en nuestro caso, del hemisferio oriental al occidental.

A las 17NM, el puente con las torres color celeste es el Puente de la Torre y, a su derecha, la Torre de Londres. El primer puente después del Puente de la Torre es el Puente de Londres (moderna estructura de hormigón) que se encuentra en más o menos el mismo sitio que los 3 ó cuatro que lo precedieron, incluyendo el primer puente que hubo sobre el Támesis, en la epoca de los Romanos. Más atrás y a la derecha, la catedral de San Pablo. A las 14NM aparece el Parlamento.Allí conviene hacer una pausa. De hecho, ya se está muy cerca del aeropuerto, y no se puede mirar el paisaje y cambiar los controles para prepararse para el aterrizaje, así pues, hacer una PAUSA.

En una esquina del Parlamento (a la derecha) está el Big Ben; detrás, la abadía de Westminster (edificio color gris, en contraste con el amarronado del Parlamento) y más atrás, después del lago (en el parque de Saint James) el Palacio de Buckingham. El lago que se encuentra detrás y a la derecha del Palacio de Buckingham se encuentra en los jardines de Kensington y, detrás de ese lago es donde está el palacio que era residencia de Lady Di. (el edificio no está, pero mencionar a la Lady Di siempre sube el rating) Teniendo el Parlamento delante, si se mira a la derecha, hay un edificio gris, antiguo y bastante importante, es la Galería Nacional del Retrato. Delante del mismo, es la Plaza Trafalgar y en ella, la Columna de Nelson. A lo lejos aparece como un palito, pero si uno se acerca, se ve la estatua de Nelson arriba de la torre.

Vistas

Aún en pausa, pasar el NAV1 a la frecuencia del ILS de la pista 27R: 110.30, la altura (ALT) a 2000 (si no la señal no se capta), la velocidad de ascención (VS) en 1000, la dirección (HDG) a 260 para interceptar la radial de la pista. Sacarlo de PAUSA. Recién cuando se haya alcanzado los 2000 pies, bajar la velocidad (SPD) a 170 para prepararse para el aterrizaje; extender el tren de aterrizaje e ir poniendo flaps en la medida que se baje la velocidad. Asegurarse de tener la velocidad de simulación y el zoom en normal,

Para aterrizar manualmente, desactivar el piloto automático cuando se reciba la señal del ILS, comenzar a sacar flaps, bajar la velocidad, sacar tren de aterrizaje y suerte.

Si se desea aterrizar con piloto automático, ver Aterrizaje con piloto automático por ILS