Recorrido Montréal - Boston

Este vuelo es complementario del Boston - New York. No tiene vistas interesantes, pero es una aventura entretenida.

Se debe comenzar en el aeropuerto de Montréal Dorval Intl, pista 10. Al iniciar, colocar las ayudas de navegación con los valores siguientes:

NAV 1: 112.7

COURSE: 170

ALT: 8000

IAS/MACH: 300

El NAV1 tiene la frecuencia de Boston, que por el momento no se percibe. Antes del despegue, activar el interruptyor primario del piloto automático, A/T,IAS/MACH y ALT. A algunos cientos de pies sobre la tierra se debe activar HDG. Si se activa demasiado cerca del suelo, el viraje puede resultar en la caída del aparato. Durante varios minutos no ocurrirá nada interesante.

Cuando se localiza el VOR de forma estable, activar el interruptor NAV del piloto automático. A 40 NM, bajar a 2000 pies y 200 nudos. Conviene colocar en NAV2 la frecuencia del ILS de Boston (110.7 Localizer 1). Aún no se debería recibir la señal de ILS, pero conviene tener una indicación clara de cuándo se empieza a recibir. Esto ocurrirá más o menos a las 15 NM. Allí conviene bajar la velocidad de simulación a 1X. Para que el piloto automático pueda utilizar la señal de ILS, se lo debe pasar a NAV1. Precaución: si al configurar la frecuencia de ILS en el NAV1 no aparece la marca vertical, cerciorarse de que se haya seleccionado el Localizer 1. A partir de entonces comienza la aproximación normal. Se aterrizará en el aeropuerto internacional Logan pista 15 R.