Turismo en el Flight Simulator 98 de Microsoft

El Simulador de vuelo contiene representaciones de algunos lugares bastante conocidos. Las vistas, que se listan más abajo, muestran algunos lugares de interés.

Encontrarlos no es fácil, salvo en alguna de las aventuras y desafíos donde el avión ya está por sobre el lugar en cuestión.

Para poder apreciarlos, es importante conocer las teclas para poder girar el punto de vista. Las teclas del teclado numérico permiten girar el punto de vista a las direcciones mayores rápidamente, pero es difícil acertar con ver algo específico. Para ello son mejores las teclas de deslizamiento. Las teclas Enter y Backspace en mayúsculas, permiten desplazar la vista hacia abajo y arriba respectivamente. Las mismas dos teclas, en mayúsculas y con la tecla Ctrl permiten deslazarse a derecha e izquierda respectivamente. Para volver la vista al frente, basta pulsar el 8 en el teclado numérico.

  Shift-Backspace  
Shift-Ctrl-Backspace 8 Shift-Control-Enter
  Shift-Enter  

Para poder visitar estos lugares, y aprender un poco el uso del instrumental, son buenas las descripciones de los recorridos que en la jerga naval se llaman 'derroteros'.

Los derroteros suelen referirse a aproximaciones a los puertos y se basan en características de la costa, visibles a simple vista, pero en una avión, donde a poco de elevarse todo el terreno parece igual y donde, además, el simulador no ofrece demasiado detalle, los derroteros visuales son de muy poca utilidad. Por eso necesitamos volar por instrumentos.

Explicaremos unos pocos instrumentos que son útiles para seguir estos recorridos. Algunos derroteros tienen hipervínculos que apuntan a la explicación de cada uno. Se puede comenzar con el derrotero y cuando no se entiende algo, acudir a la explicación.

Hay otra utilidad en estos derroteros. En los aviones rápidos, como el Learjet o el Boeing 737, es casi imposible aterrizar sin instrumentos. El problema no es tanto el aterrizaje en si sino que a la velocidad que viajan estas naves, cuando se alcanza a ver la pista, es imposible alinearse con ella a menos que ya se este a no menos de 10 grados de su eje. Las radioayudas a la navegación permiten alinearse con la pista desde muchas millas de distancia, cuando aún no está a la vista.

El mejor panel de instrumentos en el simulador es el del Boeing 737. (El del Learjet tiene más controles a la mano, pero son algo más chicos y por ello sobrecargados. Además el Learjet es muy difícil de aterrizar pues se encabrita con mucha facilidad.)

Derroteros:

Vistas