La Florida

Partir de Miami Intl’, pista 9R

Preparar las frecuencias de los navegadores

Preparar el Piloto Automático:

Despegar y activar en el piloto automático A/T, AP, ALT y HDG

En breve se verán los edificios del centro de Miami a lo lejos. Al estar casi encima de ellos, se debera ir bajando el indicador HDG hasta llegar a 005. Con ello, se puede seguir la costa de Miami Beach. En esta etapa no es necesario ser demasiado preciso. Si así se lo desea, se puede desactivar por completo el piloto automático (desactivando el botón AP) y seguir la costa hacia el norte. Alternativamente, se puede desactivar sólo el control de rumbo (botón HDG) y dejar que el piloto automático se siga haciendo cargo de la velocidad y altura.

Subir la velocidad de simulación a 4x. El instrumento pequeño mostrará la distancia a Miami, el grande todavía no tendrá señal.

A las 70NM de Miami se tendrá que poner rumbo 340 para seguir la costa.

A las 80NM, aproximadamente, se pierde la señal de Miami y aún no se recibe la del HSI.

Cuando se reciba señal del VOR1 en el HSI, activar el botón NAV.

Cuando se esté entre 10NM y 20NM del destino, bajar la altura a 1000 pies.

Se debe pasar el VOR y seguir alejándose unas 25NM. Se pasará por sobre una de las plataformas de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy con una lanzadera lista para despegar. A la izquierda se ve el edificio de ensamblaje y, detrás del mismo, la pista donde aterriza el 747 carguero que transporta las lanzaderas de Edwards AFB.

(También es posible poner el ADF en la frecuencia 313 desde el despegue de Miami, esto pondrá la flecha verde apuntando a una radioemisora de Cabo Cañaveral, cercana al Centro Espacial Kennedy. Cuando la flecha verde está horizontal, es que no tiene señal. Nótese que en la ayuda del programa, tiene las flechas al revés, la verde es del ADF, la amarilla del VOR2)

Ajustar el NAV1 a 112.2, rumbo 237.

Poner HDG: 262. Activar el botón HDG. Si se perdiera la señal del HSI, reactivar el botón NAV en cuanto esté estable.

Cuando se llegue a 5NM se verá el aerupuerto de Orlando inmediatamente abajo. El piloto automático hará un viraje

A las 15NM se tiene Epcot Center a la izquierda y el Reino Mágico a la derecha (sobre la radial de 232 se tiene a Epcot y sobre la de 242 al Reino Mágico, si se quiere pasar sobre alguno de ellos en particular)

De allí se puede ir a Miami, a St. Petesburg, en la costa oeste de La Florida (sobre el golfo de México) o dar la vuelta y llegar a Orlando.

St. Petesburg

Ajustar el NAV1 en 116.4, course 170 y el NAV2 en 112.2

Poner HDG: 280, ALT: 5000 y activar el botón HDG.

Es posible que se pierda la señal en el HSI. En cuanto se recupere, activar el botón NAV

A unas 50NM a 60NM de Orlando (lectura en NAV2) está la costa. Con el botón NAV activado, se comenzará a girar para buscar la radial del aeropuerto en NAV1.

Cuando se estén a unas 20NM, cambiar la frecuencia del NAV1 a 109.1, bajar la velocidad IAS/MACH a 170 y activar el botón APR. Bajar el tren de aterrizaje y extender flaps según indica el manual de la aeronave. La pista se encuentra a 16 pies de altura.

Miami

Poner HDG 180 y ALT 5000 pies. Apagar NAV y activar el botón HDG.

Ajustar el NAV1 en 113.9, course 90 y el NAV2 en 112.2

Miami está bastante lejos, así que convendrá subir la velocidad de simulación. Se perderá la lectura de distancia del NAV2 antes de recibir señal del NAV1. Cuando se reciba, asegurarse de que el botón NAV esté activo.

Cuando se esté a 20NM del VOR (que está bastante antes de la pista) sintonizar el NAV1 en 110.9, bajar al velocidad (IAS/MACH a 170) y activar el botón APR. Bajar el tren de aterrizaje y extender flaps.

Orlando

Ajustar Course: 350, HDG 160 y ALT: 2500. Activar el botón HDG y desactivar NAV. Cuando nivele, volver a activar NAV. Dejarlo que se aleje para alinearse con la pista con suficiente tiempo.

Cuando se esté en el tramo de vuelta hacia el aeropuerto y se esté a 20NM, cambiar el NAV1 a 110.5 que es el ILS de la pista de más de la derecha del aeropuerto de Orlando.Bajar la velocidad IAS/MACH a 170 y activar el botón APR. Bajar el tren de aterrizaje y extender flaps.