Carta del recorrido de San Francisco

En el mapa, la línea azul es el recorrido, las flechas indican el sentido de vuelo. Las líneas rojas son las radiales a partir del VOR del aeropuerto de Oakland. La rosa de los vientos donde convergen las líneas rojas es el VOR de Oakland en la frecuencia 116.8. Nótese que el 0 del VOR no apunta al norte geográfico sino al magnético y por ello hay 16 grados de diferencia.

En el tramo de vuelta donde la línea azul pasa por Mill Valley (aprox. 20 NM de Oakland) se cambia la frecuencia del NAV1 de 116.8 a 111.9, la frecuencia del ILS de la pista 11 del aeropuerto de Oakland.

Dado que los numeros de pista indican la dirección de la pista, expresada en decenas de grados, al volver hacia Oakland sobre la radial de 110 grados, se queda, prácticamente, alineado sobre la pista. El cambio de VOR a ILS se debe a que la señal del ILS es más precisa y contiene información de la senda de planeo, que el VOR no tiene.

En el extremo superior del recorrido se puede apreciar la ría que forma la falla de San Andrés casi cercenando Point Reyes del continente.

Vista aérea de San Francisco y alrededores

Vuelta al Derrotero de San Francisco

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